Programa de voluntariado: apoyo sociosanitario a estudiantes de la UCM con diversidad funcional

¡SE ABRE EL PLAZO PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS PARA PRESTAR APOYO SOCIOSANITARIO A ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL!

(Estudiantes UCM y Profesores de la Facultad del Grado en Enfermería, Fisioterapia y Podología)

Este voluntariado tiene los siguientes objetivos:

Atender las necesidades sociosanitarias que requieran los Estudiantes de la UCM con diversidad funcional.
- Favorecer la participación de Profesores y Estudiantes en la prestación de un servicio solidario dentro de la UCM.
- Fomentar en el voluntario actitudes solidarias hacia personas con necesidades especiales, desarrollando habilidades de comunicación, relación de ayuda, de actitud empática y de toma de decisiones en entornos y circunstancias cambiantes.

Los profesores voluntarios como profesionales de la salud, coordinarán la aplicación de cuidados a todos los alumnos con diversidad funcional cuando permanezcan en las instalaciones de la Universidad Complutense.

Los estudiantes voluntarios deben estar cursando cualquier Grado de la UCM y recibirán la formación complementaria que facilite los apoyos que brindan. Su función consistirá en prestar el apoyo requerido por sus compañeros con diversidad funcional, allí donde se encuentren y a las horas que se necesiten.

Reconocimiento de los voluntarios: La participación en el Programa, durante un curso académico, proporciona 3 créditos ECTS de libre configuración. Se entregará un Diploma acreditativo de los servicios prestados en el Programa.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA:
Profesora: D. Tayra Velasco Sanz, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Mail de contacto: tavela01@ucm.es
DELEGADO DE LA DECANA PARA DIVERSIDAD, COOPERACIÓN Y DEPORTE:
Profesor: D. Enrique Varela Donoso, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología Teléfono de contacto: 913941518, Mail de contacto: discapacidadefp@ucm.es

Memoria Programa Voluntariado

Cartel del Programa de Voluntariado

Tríptico

Compromiso de Apoyo Sanitario

Oficina para la Integración de Personas con Diversidad - UCM

Voluntariado Complutense

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO: APOYO SOCIOSANITARIO A ESTUDIANTES DE LA UCM CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Información básica de Protección de Datos del tratamiento: Voluntariado