Taller Game Experience

JORNADAS SOCIOSANITARIAS

Persona responsable: Luis Iván Mayor Silva, José Oliver Martin Martín Limayors@ucm.es  omartinm@ucm.es

TÍTULO

Complutense Game Experience

DURACIÓN

2 horas

RESUMEN ACTIVIDAD

En un entorno donde comienza a predominar los sistemas de ludificación como método de aprendizaje, se realizará un juego en las instalaciones de diversas facultades, bibliotecas y museos de la Universidad Complutense en el campus de Moncloa.

¿En qué consiste la actividad? Esta actividad tiene dos partes: una parte outdoor que consiste en conseguir una serie de pistas en las siguientes sitios de la universidad complutense:

1.         Facultad de Medicina

2.         Facultad de Odontología

3.         Facultad de Farmacia

4.         Museo del traje

5.         Museo de medicina

7.         Oficina de discapacidad

Parte indoor será en las instalaciones de la biblioteca donde los alumnos tendrán que completar las pistas encontradas en la parte outdoor, con información que deberán localizar a través del juego con los recursos de información, tanto en papel como electrónicos, de la biblioteca, empleando para ello recursos y técnicas de búsqueda de información

La actividad finalizara con una foto de todos los participantes que se colgara con etiquetado @bibliocomplutense @facultadEN y #hastagh

OBJETIVOS

Dar a conocer los recursos de igualdad e integración de la universidad Complutense.

Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de detectar las desigualdades y saber qué hacer para trabajar en equipo desde ellas.

Aprender a trabajar en equipos integrando a miembros con discapacidad.

Visibilizar los recursos de la biblioteca e introducir de manera lúdica a los alumnos en el uso de recursos y técnicas de información especializadas en el área biosanitaria 

MATERIALES

Ordenador y conexión a Internet en la sala Seminario del campus virtual con cuestionario.                                 Abrir cuenta Instagram.

Unos petos/camisetas identificativas para los alumnos que participen.

Fotocol.

10 Vendas para que un grupo de alumnos no vea.

AFORO

30 alumnos por turno. Se proponen 2 turnos en horario mañana / tarde.

 


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