Taller Comunicación malas noticias en menores

JORNADAS SOCIOSANITARIAS

Persona responsable: Leire Méndez Torrubiano

TÍTULO

¿Deberían los menores poder visitar a sus familiares en la UCI? Cómo dar una buena comunicación de malas noticias a los y las menores.

DURACIÓN

2 horas

RESUMEN ACTIVIDAD

Taller teórico-práctico en el que se trabajará la comunicación de malas noticias a menores de edad, incluyendo la necesidad de involucrarlos en la dinámica familiar cuando ocurre un suceso crítico, tal y como es un ingreso inesperado en una Unidad de Cuidados Intensivos, dada la evidencia que respalda los beneficios para los y las menores de visitar a un familiar adulto en estado crítico.

OBJETIVOS

- Considerar la atención del paciente de forma holística e integrando a la familia, incluyendo a los menores, poniendo énfasis en sus necesidades.

- Aunar conceptos e ideas basadas en la evidencia entre el personal sanitario para transmitir a las familias una misma idea general y homogénea.

- Formar y dar apoyo al personal sanitario para fomentar la visita y mejorar el apoyo emocional de los niños que visitan a un familiar en la UCI de adultos, sin que esto suponga una fuente adicional de estrés para el propio personal.

- Gestión emocional y autocuidado del interviniente.

MATERIALES

Ordenador y proyector

AFORO

Indiferente

 

 


Debe pulsar en configuración para poder utilizar este widget.