Solicitud Certificados, Títulos Oficiales y Ordenes Sustitutorias

 

NORMAS PARA SOLICITUDES DE CERTIFICADOS, TITULOS OFICIALES Y ORDENES SUSTITUTORIAS

 

A continuación se indica información referida a solicitudes de Certificados, Títulos oficiales y Solicitudes de Ordenes Sustitutorias en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, si bien es importante tener presente las siguientes notas:

 

- La cuenta de correo electrónico indicada será utilizada exclusivamente para las solicitudes que se mencionan. No se tratarán asuntos de correos que se reciban de otra naturaleza.

 

- Las solicitudes de Duplicados de Títulos se tendrán que tramitar a través de la Secretaría de alumnos.

 

- Las solicitudes de certificados y títulos de Doctor deberán realizarse, directamente, a través de la Secretaría de Alumnos.

 

- Los recibos para el pago se expedirán de acuerdo con el Decreto de Tasas de la Comunidad de Madrid y las entidades colaboradoras para el cobro serán: Banco Santander y Bankia.

 

- Aquellos solicitantes con derecho al descuento de Familia Numerosa, deberán aportar copia escaneada del carné en vigor, en caso contrario no se aplicará el descuento.

 

- Según las instrucciones de la matrícula de la UCM, la Secretaría de Alumnos podrá denegar la expedición de certificados cuando los estudiantes tengan pagos pendientes de satisfacer.

 

SOLICITUDES Y RECOGIDA DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS

1.- Solicitudes de Certificados Académicos Personales

Se entregará el impreso de solicitud en la Secretaría de Alumnos, de forma presencial o en la siguiente dirección de correo electrónico: ­­­­­­­­solicitudes.efp@ucm.es  En el caso de solicitudes por correo electrónico, la Secretaría enviará al alumno, vía email, el recibo con el que se abonarán las Tasas para la expedición del certificado.

2.- Solicitud de Certificados de horas prácticas.

Se entregará el impreso de solicitud en la Secretaría de Alumnos, de forma presencial o en la siguiente dirección: ­­­­­­­­ ­­­­­­­­solicitudes.efp@ucm.es  respecto al pago de tasas se procederá de la misma forma que en el apartado anterior

      

3.- Expedición de Recibos y certificados.

Los certificados se podrán recoger en la Secretaría de Alumnos, pasados 8 días a contar desde el día en el que el pago fue justificado por el Banco a la UCM y podrán ser recogido por el interesado o persona debidamente acreditada con la correspondiente autorización, la cual deberá estar firmada de forma expresa por el interesado/a y con fotocopia del DNI de ambos.

Los certificados de horas prácticas se podrán recoger transcurridos 15 días a contar desde el día en el que el pago fue justificado a la UCM.

 

SOLICITUDES Y RECOGIDA DE TITULOS OFICIALES

 

1.- Solicitudes de Títulos Oficiales (Grado y Máster)

Se entregará de forma presencial en la Secretaría de Alumnos el impreso de solicitud de título (Grado y Máster) junto con una fotocopia del DNI. También podrá hacerse por correo electrónico a la siguiente dirección: ­­­­solicitudes.efp@ucm.es  La Secretaría emitirá el correspondiente recibo que se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM: Banco Santander o Bankia. Una vez pagado dicho recibo deberá presentarse en la Secretaría de Estudiantes para su firma y sello con el fin de que pueda tener eficacia administrativa. El recibo de pago se enviará por email para las solicitudes realizadas por correo electrónico.

 

2.- Recogida de Títulos.

Una vez expedidos los títulos por la Universidad, la Secretaría lo comunicará por correo electrónico con el fin de que los alumnos pasen a recogerlo. Los títulos únicamente podrán ser entregados a las personas interesadas o las acreditadas con Poder Notarial.

 

SOLICITUDES Y RECOGIDA DE ORDENES SUSTITUTORIAS

1.- Solicitud de Ordenes Sustiturias

Se entregará de forma presencial en la Secretaría de Alumnos el impreso de solicitud de Orden Sustitutoria (Grado y Máster) junto con una fotocopia del DNI. También podrá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico ­­­­solicitudes.efp@ucm.es.La Secretaría emitirá el correspondiente recibo que en enviará por email para aquellos que lo soliciten por este medio  y  se abonará en las entidades bancarias colaboradoras: Bankia o Banco Santander.

 

2.- Recogida de Ordenes Sustitutorias.

Se recogerán en la Secretaría de Estudiantes de la Facultad. El Plazo aproximado de expedición de las Ordenes Sustitutorias por la Universidad será de 15 días.