Seminario de bienvenida y novedades de la biblioteca

14 SEP 2021 - 09:42 CET

Seminario de bienvenida

Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

14 de septiembre del 2021

Para los alumnos de primer curso es de vital importancia conocer el funcionamiento y los recursos de nuestra biblioteca, por este motivo hemos organizado un seminario de bienvenida de una hora de duración donde puedan conocer todas estas cuestiones de manera introductoria.

El curso está indicado especialmente para los alumnos de primer curso, desde el enlace podéis apuntaros:

Servicios presenciales y de sala

Para cumplir con los protocolos, durante este curso mantendremos un aforo limitado de los puestos de lectura, que permita asegurar la distancia de seguridad, realizando la desinfección diaria de la sala.

Con el objetivo de ofrecer una mayor disponibilidad de los puestos, se pondrá a disposición de los usuarios un kit de autolimpieza que permita reutilizar los puestos tras su uso, reduciendo los tiempos de espera.

Para conocer el estado del aforo de la misma y evitar desplazamientos innecesarios tenemos disponible la siguiente aplicación en nuestra página web:

Acceso a las colecciones en papel

Entre las novedades del presente curso se encontraba la previsión de permitir el acceso a las colecciones en papel, pero una pequeña inundación ha producido algunos desperfectos que nos ha impedido implantar esta medida.

En lo que se subsana esta situación, el acceso a las colecciones en papel se realizará del mismo modo que el curso pasado, los usuarios deberán realizar la reserva previa del material a través del catálogo y desde la biblioteca nos encargamos de prepararlo y comunicaros cuando esté disponible para que podáis pasar a recogerlo, evitando así tiempos de espera.

Se ha aumentado la cantidad de ejemplares en préstamo para todos los tipos de usuarios (30 para estudiantes de grado, 45 para estudiantes de máster y PAS, 60 para doctorados y personal docente e investigador) y el plazo de préstamo para los estudiantes de grado, hasta 21 días.

Además, se retoma el préstamo de los ordenadores portátiles de la biblioteca, cuyo número se verá reforzado en los próximos meses.

Como siempre, esperamos que esta información os resulte de utilidad.

Seminario de bienvenida y novedades de la biblioteca - 1