Noticias - Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

LA FACULTAD INICIA SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO LICEO

26 FEB 2021 - 09:24 CET

Desde asociación ACHALAY junto con la UCM surge el proyecto LICEO como herramienta de lucha contra la exclusión de los jóvenes con discapacidad intelectual. Una exclusión que se vislumbra a nivel educativo, social y económico.

El objetivo es hacer posible que las Personas con Discapacidad Intelectual desarrollen plenamente su potencial humano, el sentido de la dignidad, la autoestima, reforzando el respeto por los derechos humanos y favoreciendo el máximo desarrollo de la personalidad, las aptitudes mentales y físicas, así como que participen de manera efectiva en una sociedad libre.

Dicho programa se estructura en dos cursos con una serie de asignaturas funcionales, humanísticas y profesionales, que se complementan con actividades extracurriculares en el Campus.

En él participan docentes de la propia Asociación Achalay, y de la UCM de la Facultad de Educación, Trabajo Social, Ciencias de la Información, Veterinaria y también de nuestra Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

En concreto nuestra Facultad ya ha comenzado su participación en el módulo de Autocuidados y Atención a la Diversidad, con sesiones teórico-prácticas enfocadas a impulsar la importancia de los cuidados básicos, la movilización y los primeros auxilios.

A lo largo de este semestre también participará en los módulos de Autocuidados y Atención a los ancianos y Atención a la Infancia.

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.ucm.es/proyecto-liceo/

  

LA FACULTAD INICIA SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO LICEO - 1

Todas las noticias »