25 OCT 2022 - 09:03 CET

PROGRAMA

España acogerá el próximo 27 de octubre su primer evento de salud en el metaverso. También es uno de los primeros certámenes sobre esta temática a nivel mundial. Organizado por Hospital Metaverso en colaboración con Uttopion, y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El HealthCareCongress en el metaverso abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones, así como en la formación sanitaria.

¿Cuáles son las posibilidades del metaverso en salud?

Con el metaverso se están abriendo opciones de atención sanitaria virtual con una interacción que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación en blockchain.

También permite la participación y la interacción con otros profesionales y otros servicios hospitalarios diferentes al que se ubique el paciente y el equipo asistencial. Permite procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales, o el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

La nueva realidad virtual, aplicada a la salud, tiene también una ventaja incuestionable en lo que respecta a la formación de los estudiantes. Los estudiantes del sector sanitario tendrán también en esta realidad virtual sus “simuladores” para aprender cómo se lleva a cabo, por ejemplo, una intervención quirúrgica, o cómo proceder ante una situación de urgencia. Esto sin ningún riesgo, ya que es un acto virtual, pero que se vive de manera muy real.

Metaverso y salud, primer congreso

HealthCareCongress en el metaverso es una iniciativa de Hospital Metaverso, bajo la dirección de un equipo compuesto por Leyre Martín como responsable de la Dirección Médica, Sara Martínez como CEO y José Martínez Olmos como responsable de Relaciones Institucionales.

Para su organización cuentan con la colaboración de Uttopion, el primer metaverso español pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas.

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM, colabora en la organización del congreso cediendo un espacio físico, desde el cuál se podrá obtener una experiencia inmersiva dentro del congreso con el uso de gafas de Realidad Virtual.

De esta forma, esta facultad se consolida como una de las pioneras en España en el ámbito académico por apostar por el ámbito de la salud digital.

En ellas, marcas y creadores de contenido de todos los sectores pueden conectar con su audiencia en espacios virtuales customizables que se adquieren como NFT (bien no fungible) y cuya propiedad está avalada por tecnología blockchain.

LA FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ALBERGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL HEALTCARECONGRESS EN EL METAVERSO - 1