6 NOV 2018 - 18:50 CET

Matemáticas y Biología, una relación en pleno desarrollo

Los profesores Alberto Ferrús y Juan Carlos Nuño se adentran en esta relación en los campos de la neurociencia y la inteligencia artificial

Encuentros Complutense te invita a un ciclo de conferencias y exposición con motivo de la Semana de la Ciencia. Matemáticas y Biología, los números para la vida, protagonizan las conferencias de los investigadores Alberto Ferrús y Juan Carlos Nuño. Se celebra también en 2018 el Año Internacional de la Biología Matemática por lo que las Facultades complutenses de estas ciencias acogerán una exposición científica en la que conocer esta disciplina, su evolución y líneas de investigación.

En el ciclo “Matemáticas y Biología, una relación en pleno desarrollo”, en el que colabora Encuentros Complutense, el biólogo y profesor del CSIC en el Instituto Cajal Alberto Ferrús nos hablará de los “Retos neurocientíficos para un matemático”, el 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias Matemáticas. Ya en la Facultad de Ciencias Biológicas, podremos escuchar a Juan Carlos Nuño con "La Biología que late en la Inteligencia Artificial", el 13 de noviembre.

Esta relación en pleno desarrollo entre las matemáticas y la biología, entre la teoría y la materia, está abierta a decisivos campos científicos: desde la biotecnología, la investigación biomédica, la dinámica de poblaciones, la genética, la estructura del ADN, los comportamientos colectivos,... a los que aplicar herramientas, métodos y modelos matemáticos muy diversos.

Encuentros complutense

8 noviembre, 12 horas

Retos neurocientíficos para un matemático_Alberto Ferrús
Facultad de Ciencias Matemáticas. Aula Miguel de Guzmán