Noticias - Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

5 MAR 2024 - 10:10 CET

En un evento sin precedentes que reúne lo último en tecnología aplicada al sector salud, la biotecnológica AMGEN ha celebrado su reunión anual "Dueños del Tiempo", marcando un hito en la evolución hacia el futuro de la atención en salud. Este encuentro, focalizado en la innovación y el futuro en salud, congregó a destacados cardiólogos de toda España, ofreciendo una visión revolucionaria de lo que nos depara el avance tecnológico en este campo vital.

La jornada estuvo moderada por el Dr. José M. De La Torre Hernández, Cardiólogo y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología y contaba con distintas actividades para el control de riesgo cardiovascular e hipercolesterolemia, así como talleres prácticos. Hubo un taller dirigido por el PhD Prof. Francisco José Garcia González, Prof. Jesús Flores Soler y PhD Profª. Carmen Martínez Rincón llamado "Viajando en el Tiempo: el futuro ya está aquí. Aplicación de IA en salud", que mostraba una experiencia inmersiva que no sólo presentó, sino que también permitió a los participantes explorar las posibilidades que ofrecen el Metaverso y la Inteligencia Artificial (IA) en la Salud. Este taller destacó por su enfoque práctico y visionario, proponiendo un futuro en el que la tecnología redefine la manera en que entendemos y practicamos la salud.

A través de cuatro estaciones interactivas, desarrolladas en colaboración con la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM y el Máster de Innovación en Salud Digital (UCM), los asistentes pudieron experimentar de primera mano la transformación digital en el ámbito sanitario. Entre las innovaciones presentadas, destacó la interacción con un avatar clonado de la ponente Sara Martínez quien mediante un GPT personalizado "Cardioadvice" desarrollado por el cardiólogo y Prof. Jesús Flores Soler en la pre-incubadora INNOVASALUD de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y podlogía, demostró el potencial de la personalización en la atención al paciente con dispositivos cardíacos implantables. Adicionalmente, el evento ofreció una inmersión en el auditorio UCM-Hospital Metaverso de Meta, donde los participantes, a través de avatares digitales y realidad virtual, exploraron nuevas dimensiones del uso de la IA en salud. Se complementó con experiencias prácticas en una sala de electrofisiología virtual y presentaciones sobre tecnologías emergentes, como un corazón en pantalla holográfica con VRCardio Spika Tech S.L. y eXRciser, innovando en la recomendación de ejercicios para pacientes.

El éxito del evento "Dueños del Tiempo" resalta el compromiso de AMGEN con la vanguardia tecnológica en salud, demostrando que la integración de la IA y el Metaverso en Salud no es solo una visión a futuro, sino una realidad palpable que está transformando la atención sanitaria hoy en día.

Queremos extender nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido a este viaje hacia el futuro de la salud: José Ma. De La Torre, Jesus Flores Soler, Sara Martínez, Fernando Pozo, Roger Serra Cruz, Blanca Charles Chueca, y Carmen Martínez Rincón. Juntos, estamos no sólo imaginando, sino construyendo el mañana de la salud, reafirmando nuestro rol como verdaderos "Dueños del Tiempo"

Innovación y Futuro en Salud: Una Experiencia Única en AMGEN "Dueños del Tiempo" en colaboración con la UCM - 1

Todas las noticias »