In Memoriam. Francisca Juliana Hernández Martín

25 JUN 2021 - 08:54 CET

La profesora Francisca Juliana Hernández Martín ha fallecido el pasado 21 de junio.

Vinculada a la docencia de Enfermería desde que en 1972 fue nombrada Secretaria de Estudios de la Escuela de Enfermeras del Hospital Clínico de San Carlos y tres años más tarde (1975) Directora Técnica de la misma. Tras la transformación de los estudios de ATS a Diplomado en Enfermería y con la fusión de las dos Escuelas, una situada en el Hospital Clínico y otra en la Facultad de Medicina, forma parte del claustro de profesores de la Escuela Universitaria de Enfermería desde 1982.

Su principal obra académica ha sido la creación en 1989 del Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería, un foro de encuentro de los más prestigiosos investigadores en Historia de la Enfermería del panorama nacional. El Seminario Permanente pronto se convirtió en un referente nacional por su contribución al progreso de la investigación histórica en enfermería y en general de la disciplina enfermera.

Deja una profunda huella entre sus compañeros y discípulos por su carácter emprendedor, sus dotes de liderazgo y su honestidad intelectual.

Descanse en paz

In Memoriam. Francisca Juliana Hernández Martín - 1