La Facultad quiere felicitar a la Fisioterapeuta Almudena Sanz Leal alumna de Máster

12 ABR 2020 - 14:51 CET

Almudena Sanz Leal, ha presentado un proyecto para la rehabilitación de pacientes tras sufrir COVID-19, aquí os dejamos la reseña sobre su trabajo:

Tras Paso a paso está la estudiante Almudena Sanz Leal. Así explica su proyecto: "A pesar de que estamos viviendo una situación única, podemos predecir que aquellos enfermos críticos que se recuperan de una situación de distrés respiratorio agudo y han sido sometidos a ventilación mecánica o simplemente han sufrido un encamamiento prolongado, van a presentar secuelas. Algunas de ellas están asociadas a la ventilación mecánica y la atrofia de la musculatura inspiratoria que genera, y otras, se encuadran en la musculatura periférica del aparato locomotor. Esto tiene importante repercusión en la mortalidad y morbilidad de estos pacientes al seguimiento a los 5 años, ya que sólo un 50% de los que sufren un síndrome de distrés respiratorio parecido consiguen reincorporarse a su vida laboral (Herridge et al, 2011) por lo que es necesario un tratamiento de fisioterapia de estos pacientes. Para evitar el riesgo de contagio y por la escasez de EPIs, no se les está realizando tratamiento de fisioterapia en la UCI destinado al mantenimiento de capacidades motoras. Es por ello que se plantea que es necesario actuar con ejercicios domiciliarios de prehabilitación durante la cuarentena en casa y su continuación con un circuito de marcha, primero individual para luego tratar de involucrarles en los circuitos de marcha generales de sus distritos".

La noticia completa la tenéis aquí

¡Enhorabuena! y ¡buen trabajo!