Maratón Popular de Madrid - MAPOMA 2018

CRÓNICA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE LOS GRADOS EN FISIOTERAPIA Y EN PODOLOGÍA

El  domingo 22 de abril tuvo lugar en Madrid la Maratón de todos los años (MAPOMA 2018), y, al igual que en otras ocasiones, un grupo de alumnos de los Grados en Fisioterapia y en Podología de nuestra Facultad han participado como voluntarios en el área sanitaria.

Un total de 9 alumnos de Podología, coordinados por María de Mar Parra y 5 alumnos voluntarios de tercero de Fisioterapia coordinados por el Prof. Enrique Varela Donoso, responsable de alumnos voluntarios del Centro.

Los alumnos de Fisioterapia allí presentes se dedicaron a aplicar técnicas de masoterapia, junto con estiramientos a los corredores que así lo solicitaban o precisaban, lo cual supuso un gran apoyo para estos. También hubo una sección dedicada a la enseñanza de ejercicios de auto-estiramiento para los participantes.

Los alumnos de Podología por su parte realizaron labores de curación de heridas, ampollas y otros problemas de pies a los corredores, al final de la carrera.

Los organizadores de la Maratón han agradecido la participación de esta Facultad en dicho voluntariado, así como de otras de Madrid.

Fdo.- Prof. Enrique Varela Donoso

Coordinador de actividades de voluntariado

Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. UCM