Estancias prácticas de verano

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS OPTATIVOS ECTS EN ESTANCIAS PRÁCTICAS EN HOSPITALES DEPENDIENTES DE LA UCM Y CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA

 

Los alumnos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología interesados en realizar estancias prácticas en los Hospitales dependientes de la UCM y Centros de Atención Primaria durante los meses de julio o agosto, a fin de obtener 3 ECTS optativos para los estudiantes de Grado según aprobación de la Comisión de Estudios de fecha 17  septiembre  2018  y en Junta de Facultad de 22 de mayo de 2019 deberán:

  1. Presentar la Solicitud de Reconocimiento de Créditos ECTS para Estancias Prácticas en la Secretaría de la Facultad del 1 al 15 de junio. El orden de entrega no otorga preferencia. En el caso de los alumnos a los que no se les haya podido asignar plaza, serían convocados en caso de quedar plazas vacantes por renuncia de la  misma.
  2. Tendrá preferencia los alumnos con mayor número de créditos superados. La selección  se  realizará   según expediente  académico , por lo  que  deberán  adjuntar  una copia  del  mismo. 
  3. Podrán participar en esta convocatoria todos los alumnos matriculados en el presente curso, incluidos los que ya hayan realizado alguna otra estancia práctica, siempre que la nueva petición corresponda a otro servicio o centro distinto del anterior, ya que el número máximo de créditos reconocidos para cada estancia específica en una especialidad es de 3 ECTS para los alumnos de Grado (según el Reglamento de la UCM para la obtención de créditos de Grado).
  4. En la solicitud en el  caso  de  Enfermería y  Fisioterapia  el  alumno  tendrá  que  indicar  el orden  de  preferencia  los distintos centros  hasta  un total de 3.
  5. Para la evaluación el  estudiante  tendrá presentar antes del  17  de Septiembre  en la secretaria de alumnos de la Facultad y  subirla  al  espacio  del  campus virtual  que  asignará  para  tal  fin:
    • La evaluación del tutor.
    • Memoria de  las prácticas (con una extensión mínima de 4-5 hojas a doble espacio) con los siguientes  epígrafes:
    • Datos del alumno.
      • Lugar donde ha realizado  las prácticas,
      • Descripción de la estancia y actividad desarrolladas.
      • Descripción de los contenidos específicos realizados durante su estancia.
      • Conclusiones y valoración de las expectativas y objetivos de la estancia realizada. La memoria  tendrá que  estar sellada por  el centro  donde  ha  realizado  las prácticas  y  firmada  por  el  tutor la  asistencia.
    • En ningún caso se admitirán memorias que no se ajusten a estos términos, ni aquellas a las que les falte la hoja firmada por el tutor y sellada por el centro.