Entrevista al equipo directivo del Club Deportivo

"Queremos sentar las bases para un gran proyecto de futuro"

Fomentar el deporte y aumentar las relaciones sociales en nuestra Facultad. Son los objetivos principales del remodelado Club Deportivo, que nace con la intención de crear una estructura amplia y muy bien organizada. Charlamos con cinco de sus responsables, Nicolás Ibarra, Guido Gómez, Mario de la Fuente, Ángel Pérez y Daniel Albert, que nos cuentan al detalle en qué consiste el proyecto, llamado a dinamizar la vida de nuestro centro.

¿Cómo surge la idea de crear un Club Deportivo?

Lleva existiendo dos años, pero queremos organizarlo todo mejor. Sentimos que los alumnos no han tenido la información necesaria estos años sobre las actividades deportivas y buscamos cambiar esa situación. El pasado año no pudimos promocionar bien el club por falta de tiempo, pero en esta ocasión nos lo estamos tomando muy en serio y queremos construir algo grande.

¿Qué estrategia vais a llevar a cabo para que la gente os conozca?

Vamos a utilizar las redes sociales para poder informar a los estudiantes de nuestra labor. Esperamos que nos sigan en Facebook y Twitter, pues ahí iremos colgando información de los equipos y resultados, de forma dinámica y divertida. Además, cuando vayamos creciendo queremos hacer algún tipo de fiesta para que nos conozcan y se animen a participar. También estamos preparando un acto deportivo para el día 18 de octubre.

Tenemos especial interés en que se inscriba la gente más joven, de los primeros cursos. Nosotros ya estamos en cuarto y necesitamos personas comprometidas que estén dispuestas a seguir con el proyecto los años posteriores. Nosotros somos los encargados de sentar las bases, nada más. De los nuevos alumnos depende que esto siga adelante.

¿Cuál es el valor principal que quiere transmitir el Club?

Formamos parte de una Facultad con estudios muy vinculados al deporte, especialmente en el caso de Fisioterapia y Podología. Creemos que fomentar las actividades deportivas está relacionado con nuestra profesión y es importante que la gente lo tenga en cuenta. En el ámbito extradeportivo, el Club puede funcionar también para que personas de distintos cursos y grados interactúen más. Será bonito que las personas de los tres grados se unan para participar o apoyar a la Facultad en las distintas ligas en las que participemos. Hay un componente social muy importante en el proyecto.

¿Qué deportes vais a ofrecer?

Nuestra idea es abarcar todos los que se practican en la liga de la Complutense (fútbol, baloncesto, vóley, rugby…), aunque los equipos se irán formando en función de la demanda. Ojalá la gente se anime y se formen muchos equipos, tanto masculinos como femeninos.

En una Facultad de mayoría femenina, ¿esperáis que las chicas participen?

Por supuesto. Últimamente las mujeres se han ido involucrando más en el deporte y sería una pena no contar con equipos femeninos. El Club defiende la igualdad y vamos a apoyar al máximo la creación de equipos femeninos.

¿Qué tiene de especial la Liga Complutense?

Es una competición bastante grande, tiene dos divisiones y en general es muy competitiva. Aunque no deja de ser una liga universitaria, los más exigentes estarán satisfechos con el nivel de la competición.

¿Quita mucho tiempo libre?

En absoluto, nosotros, que formamos parte del equipo de fútbol sala, nos reunimos una vez a la semana. Realmente merece la pena, ya que no solo sirve para hacer deporte, sino que además es muy divertido y hacemos mucha piña.

¿Cuál son vuestras expectativas de cara a esta temporada?

Somos ambiciosos. Aunque este año entremos directamente en la segunda división, nuestro objetivo a largo plazo es llegar a competir con facultades de alto nivel como Farmacia. Esperamos que la gente reciba bien la idea y se implique. ¡Lo conseguiremos!

Por Alberto Barranco

Para más información: