Programa de voluntariado para prestar apoyo a alumnos con gran discapacidad

¡SE ABRE EL PLAZO PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS PARA PRESTAR APOYO SOCIOSANITARIO A ESTUDIANTES CON GRAN DISCAPACIDAD! (Estudiantes del Grado en Enfermería, Fisioterapia y Podología y Profesores de la Facultad)

Este voluntariado tiene los siguientes objetivos:

- Atender las necesidades sociosanitarias que requieran los estudiantes de la UCM con
gran discapacidad.
- Favorecer la participación de Profesores y Estudiantes en la prestación de un servicio
comunitario dentro de la Universidad Complutense de Madrid

Los profesores voluntarios como profesionales de la salud, coordinarán la aplicación de cuidados a todos los alumnos con gran discapacidad cuando permanezcan en las instalaciones de la Universidad Complutense.

Los estudiantes voluntarios deben estar cursando el Grado en Enfermería, Fisioterapia o Podología y recibirán la formación complementaria que facilite los apoyos que brindan. Su función consistirá en prestar el apoyo requerido por sus compañeros con gran discapacidad, allí donde se encuentren y a las horas que se necesiten.

Reconocimiento de los voluntarios: La participación en el Programa, durante un curso académico, proporciona 3 créditos ECTS de libre configuración. Se entregará un Diploma acreditativo de los servicios prestados en el Programa.

Enlace descargable de las instrucciones

Cartel del Programa de Voluntariado

Tríptico

Oficina para la Integración de Personas con Diversidad - UCM