Programa de voluntariado para prestar apoyo a alumnos con gran discapacidad

¡SE ABRE EL PLAZO PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS PARA PRESTAR APOYO SOCIOSANITARIO A ESTUDIANTES CON GRAN DISCAPACIDAD! (Estudiantes del Grado en Enfermería, Fisioterapia y Podología y Profesores de la Facultad)

Este voluntariado tiene los siguientes objetivos:

- Atender las necesidades sociosanitarias que requieran los estudiantes de la UCM con
gran discapacidad.
- Favorecer la participación de Profesores y Estudiantes en la prestación de un servicio
comunitario dentro de la Universidad Complutense de Madrid

Los profesores voluntarios como profesionales de la salud, coordinarán la aplicación de cuidados a todos los alumnos con gran discapacidad cuando permanezcan en las instalaciones de la Universidad Complutense.

Los estudiantes voluntarios deben estar cursando el Grado en Enfermería, Fisioterapia o Podología y recibirán la formación complementaria que facilite los apoyos que brindan. Su función consistirá en prestar el apoyo requerido por sus compañeros con gran discapacidad, allí donde se encuentren y a las horas que se necesiten.

Reconocimiento de los voluntarios: Se entregará un Diploma acreditativo de los servicios prestados en apoyo sociosanitario.

Enlace descargable de las instrucciones

Cartel del Programa de Voluntariado

Oficina para la Integración de Personas con Diversidad - UCM

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO APOYO SOCIOSANITARIO A ESTUDIANTES DE LA UCM CON GRAN DISCAPACIDAD