Noticias - Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

La Universidad Católica de Valencia ofrece un Máster en Cirugía Podológica de Mínima Incisión

23 sep 2013 - 10:48 CET

El auge de la  podología  mínimamente  invasiva a nivel mundial pero especialmente en nuestro país , requiere de una sólida base formativa si el profesional de la  podología quiere tener una calidad quirúrgica que satisfaga las necesidades resolutivas de las patologías de sus pacientes . Este postgrado ha sido diseñado y  perfeccionado durante cuatro ediciones anteriores , siendo esta la primera que se llevará a cabo en la  Universidad  Católica de  Valencia.

Los objetivos de este Máster son:

• Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre anatomía topográfica del pie.
  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas de cirugía mis.
  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos y sus indicaciones quirúrgicas.
  • Aprender el correcto manejo de los campos quirúrgicos.
  • Farmacoterapia: anestésicos, analgésicos y antibióticos.
  • Aprender a realizar las valoraciones radiológicas y seleccionar las técnicas más convenientes.
  • Aprender a realizar de modo correcto y eficaz las maniobras de rcp.
  • Capacitar al alumno de criterios de evaluación, diagnóstico y tratamiento adecuados a cada caso.

Para más información, visita la página oficial del Máster.